dilluns, 25 de febrer del 2008

Pena de mort

1. Fitxa tècnica:
  • Títol original: Dead Man Walking
  • Director: Tim Robbins
  • Any: 1995
  • País: Estats Units
  • Durada: 1 hr. 58 mins.
2. Sinopsi
Inspirada en una història real sobre la profunda relació sorgida entre una monja i un condemnat a mort en una presó americana, aquesta pel·lícula suposa un provocador examen sobre el crim i el càstig. Susan Sarandon aconseguí amb ella guanyar un Oscar a la Millor Interpretació Femenina el 1995 i Sean Penn fou nominat com a Millor Actor.
Pena de mort és una pel·lícula commovedora i absorbent amb un argument original i captivador que et mantindrà atent des del principi fins al final de la pel·lícula.
Helen Prejean (Sarandon) és una monja compassiva de Nova Orleans que actua com a consellera espiritual de Mathew Poncelet (Penn), un violent assassí que espera al corredor de la mort el dia de la seva execució, que té com a missió principal ajudar a les persones com a Mathew a trobar la seva salvació. Encara que, de vegades, investigar massa pot dur-te a trobar el costat més obscur i malvat de l'home, la germana Helen pensa que tota persona té el seu costat bo. Ara la seva tasca principal serà aconseguir el temps suficient i retardar l'execució per a salvar a Mathew i demostrar a tothom que ningú ha de ser executat per molt horrible que hagi estat el seu passat...

5 comentaris:

Aurora Jular ha dit...

La pelicula que hemos visto en clase de ética, desde el punto de vista del tema que estamos tratando, esta bastante bien ya que se pone en el lugar del acusado y en el la familia de la victima. También nos muentra lo dificil que es ese trance para la familia del condenado.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, ya que como dicen en la pelicula, da igual quien mate, la cuestión es que lo esta haciendo.
Matando nos ponemos a su nivel, y nos convertimos en los mismo por que es una muerte premeditada y por lo tanto un asesinato.

Que razon tuvo Gandhi al decir la frase de: Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego.

Carlos Romero ha dit...

La verdad que esta película me ha resultado bastante corta, pero resulta interesante para los que apoyan la pena de muerte como para los que no. Ya que te enseña bastante, a apreciar un poco la vida desde mi punto de vista, y a pensar dos veces antes de hacer las cosas. Lo que también te intenta justificar la película por lo que me han comentado, es que tanto los criminales como el gobierno que apoya la pena de muerte, son los dos asesinos. Más que nada, las ciudades o pueblos que aplican esta ley llamada "Ley de Talión" de ojo por ojo, diente por diente.

Bueno, yo estoy diciendo todo esto. Pero en parte estoy a favor de la pena de muerte. Eso sí, teniendo en cuenta el grado de criminalidad, y si hay suficientes pruebas como para estar seguros de que es culpable. Os pondré un ejemplo: si es un hombre que mato una vez, y fue a la cárcel digamos 15 años, lo sueltan y vuelve a matar, porque le complace, yo creo que este hombre debería de estar en el corredor de la muerte, o sea se le tendría que aplicar la pena de muerte. Aunque bueno, esto es desde mi perspectiva, puede que otras personas piensen lo contrario, que no se debería de matar a los asesinos, porque dicen que es como si nos rebajásemos a su nivel.

Pero tener en cuenta que el gobierno mata a asesinos, los asesinos matan a "inocentes".

Bueno, pues eso es todo, no voy a revelar nada de la película, ya que tendríais que verla por vosotros mismo para opinar.

Un saludo y ha sido un placer.

Anònim ha dit...

La película es increíble, pero claro, eso desde el punto de vista de una persona que apoya la pena de muerte.
El día 28, en la clase de ética debatimos sobre ello; había quien decía que no estaba a favor de la pena de muerte, porque basta con meter a los asesinos en la cárcel, ¡PUES NO!, no basta, porque si al menos sus penas se aplicaran tal y como se dictan el día del juicio, vale, pero como normalmente eso no sucede, pues no debe de complacer a los padres de la victima diciéndoles que el asesino d su hijo estará 30 años en la cárcel y luego, a los 10 años le sacan, ¿para qué? ¿Para que vuelva a destrozar otra familia?
También mi compañero Carlos Romero en su comentario, por como yo lo he entendido, dice que 1º se meta al asesino en la cárcel, y si sale y vuelve a matar, pues que se le aplique la pena de muerte. ¿En qué mundo vivimos? Que habremos perdido la vida de dos personas por confiar en la palabra de un asesino y no matarle a la primera de cambio como él hizo con las víctimas; porque creo que nadie puede decidir sobre la vida de nadie, pero como he leído en el blog, una de las razones contra la pena de muerte es que todos tenemos derecho a la vida, pero la victima de aquella persona también lo tenía, y como el asesino no respetó ese derecho, no sé porque se tiene que respetar el suyo.

Anònim ha dit...

En la pelicula que emos visto "Pena de muerte" nos a enseñado como son los pasos asta la ejecucion, como viven el drama los padres de del acusado y tambien como se sienten los padres de las victimas.

Yo no estoy a fabor de la pena de muerte, ya que al matar a otra persona se crea mas sufrimiento (A la familia del acusado) y otra muerte mas inecesaria.
Pienso que hay otras maneras de hacer justicia, como la cadena perpetua, sin matar a nadie y cumpliendo su castigo.

Anònim ha dit...

Jo creo que al final el asesino al decir la verdad quedo el misterio resuelto pero no tenia porque haber mentido . Pero el dice que naide se merece morir ni por un asesino ni por el gobierno..
Jo creo que en parte tiene razon nadie tiene derecho de matar a nadie.

Daniel P.