dimarts, 30 de setembre del 2008

Què és la filosofia?

Aquesta és, tal vegada, la pregunta filosòfica més difícil de respondre. De definicions de la filosofia n'hi ha tantes com corrents filosòfiques o filòsofs de la història. Per això, entre tots i totes intentarem agrupar les definicions de filosofia que haguem trobat i després n'elaborarem una pròpia.
Escriviu un comentari a aquest escrit del bloc amb la definició de filosofia entre cometes, citant la font (el llibre o la web) d'on l'heu treta i posant el vostre nom vertader.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

La filosofia és un camp d'estudi que s'encarrega de la investigació, anàlisi i creació de les idees en general, abstractes o en un nivell fundamental.


Rubén Escanellas

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060822182606AAb45Ug

Anònim ha dit...

la filosofía es un saber crítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua.

José Contreras

http://es.shvoong.com/humanities/h_philosophy/1681255-definici%C3%B3n-filosof%C3%ADa

Anònim ha dit...

Como ya diría Nigel Mansell: " Las reglas estan para romperlas.."

Así que ha continuación, propondre una definición de filosofía,pero de ningún libro.

A la filosofía no se le puede acuñar una sola definición, cada persona tiene un concepto diferente de la filosofía, al igual que pasa con los gustos.

Pero, si tuvieramos que definirla de alguna forma general, probablemente ésta podría servir.

"Disclipina que impulsa a la gente a abstraerse de este mundo tan concretizado, simple y vacío que tenemos para fluir en un mundo más abstracto, complejo y lleno de distintas posibilidades"

<< 1º Bachillerato B >>

Anònim ha dit...

La filosofia és un conjunt de sabers que busca establir, de manera racional, els principis més generals que organitzen i orienten el coneixement de la realitat, així com el sentit de l'obrar humà.


Laura Martínez Candelas
1 Batxillerat B

Definició pertanyent al Diccionari de la Real Acadèmia Espanyola.

Anònim ha dit...

1. f. La filosofía es el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

RAE

Aurora J. García-Guas

Anònim ha dit...

La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.




http://definicion.de/filosofia/


Vanesa.D
1.BATX.B

Victoria ha dit...

Bueno yo puedo aportar mi definición, que puede ser totalmente incorrecta, y que muchos no la compartan.
Para mi la filosofia es la actitud en la que nos ponemos todos sin darnos cuentas, esta actitud de criticar, reflexionar o simplemente cuestionarnos alguna cosa de la vida. En los adolescentes seria los emparanoiamientos.






1ºBachillerato B- Victoria Jiménez Gil